La letra X ha sido muy utilizada por el magnate en sus otras compañías, pronto diremos adiós a la marca Twitter y a todos los pájaros había adelantado.
TECNOLOGÍA.- Twitter cambió este lunes su logotipo, sustituyendo el histórico pájaro azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, es la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas, “y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.
El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce, el multimillonario CEO de Tesla, tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX, en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.
Te puede Interesar: El éxito de Threads podría ser a corto plazo a pesar del esfuerzo de Meta
LEA: Clínica chilena denunció ha empleado por robar 57 trozos de cadáveres
Pero el cambio en Twitter fue recibido con escepticismo en la plataforma de medios sociales, el cambio será muy confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha hecho.
A principios de este mes, Musk puso nuevos límites a su plaza digital, una medida que suscitó duras críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.
La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una “X” también se produce cuando Twitter se enfrenta a la competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes, se ha visto como una alternativa para aquellos que han estado disgustados con Twitter.
Redacción: JT