INTERNACIONALES.- El exdirector del colegio de educación primaria en el condado de Jingning (provincia de Gansu lo ejecutaron con una inyección letal el pasado 7 de noviembre, Zhang Longji), condenado a muerte por delitos de violación y abuso sexual a menores.
Longji, condenado por violar a cinco niñas de entre 8 y 12 años y abusar sexualmente de 17 niñas de entre 8 y 14 años, mientras dirigía una escuela de primaria.
Las autoridades educativas locales chinas han puesto en marcha medidas de asistencia y apoyo a los estudiantes afectados por los hechos, el colegio donde ocurrieron los abusos fueron disuelto y fusionado con otra escuela, según informó ‘Redstar News’, un portal de noticias con sede en la provincia china de Sichuan.
Te puede interesar : Autoridades de EE.UU ejecutan a una mujer mediante inyección letal
Tambien puedes ver : Ejecutan aseguramientos y capturas contra célula criminal
Delitos de violación y abuso a menores
Zhang Longji fue declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual a menores por el Tribunal Popular Intermedio de Pingliang. Los jueces le impusieron la pena de muerte y la privación de por vida de sus derechos políticos. También fue condenado a 10 años de cárcel tras ser declarado culpable de abuso sexual a niños y adolescentes.