Tecnología. – Se espera que dentro de cinco años el futuro de la industria tecnológica cambiará profundamente con la inteligencia artificial (IA) asegura Bill Gates, el cofundador de Microsoft.
El magnate tecnológico espera que en el futuro cercano, cualquier persona en línea pueda contar con un asistente personal impulsado por IA que esté muy por encima de la tecnología actual.
El concepto de “agente” servirá para describir este tipo de software que responde al lenguaje natural y puede realizar múltiples tareas basándose en su conocimiento del usuario.
El desarrollador de software visualiza una diversidad de aplicaciones, incluyendo cuidado de la salud, educación, productividad y entretenimiento.
Ver más: Bad Bunny indignado por éxito de canción creada con IA
En el ámbito de la salud, el magnate tecnológico ve un futuro en el que los agentes ayuden a los pacientes a hacer triage básico, obtener consejos de salud y decidir si necesitan buscar tratamiento.
Gates augura un impacto significativo de los agentes de IA también en la educación.
No prevé el reemplazo de los profesores por estas tecnologías, sino más bien apoyar a los docentes en personalizar la educación y liberarlos de tareas administrativas.
Los agentes darán a casi todas las familias acceso a una educación personalizada e individualizada que, hasta ahora, sólo unos pocos pueden permitirse.
Mira más de: Inteligencia Artificial es nombrada directora principal en escuela
Gates espera que estos agentes también se integren en las empresas, proporcionando un apoyo constante a los empleados y facilitando la toma de decisiones y la ejecución de las tareas.
Sin embargo, Bill Gates advierte sobre los desafíos técnicos y éticos que debemos enfrentar antes de que estos agentes de IA puedan ser una realidad.