Tecnología.- Se nombra a una inteligencia artificial como directora principal en la escuela de Cottesmore, ubicada en el condado de West Sussex, en Inglaterra.
Esta inteligencia artificial llamada Abigail Bailey, está desarrollada con funciones similares a las del ChatGPT.
Esta IA estará trabajando como asesora principal para el director humano, Tom Rogerson.
Este enfoque no es nuevo para este colegio, ya que hace un tiempo habían nombrado a otro robot, Jamie Rainer, como “jefe de IA” para tareas de asesoramiento sobre estrategias y planificación relacionadas con la inteligencia artificial.
Además, los estudiantes también han recibido sus propios robots con IA individuales para asistirles en sus estudios.
Abigail Bailey asesora con ayuda del IA
Su función principal es proporcionar asesoramiento en tareas como apoyar al personal administrativa, ayudar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y redactar políticas escolares.
“Es agradable pensar que alguien increíblemente bien capacitado está ahí para ayudarte a tomar decisiones. Eso no significa que nunca busques consejo de los humanos. Por supuesto que sí. Es muy tranquilizador y reconfortante saber que no tienes que llamar a nadie, molestar a nadie, no tienes que esperar una respuesta”, afirmó Tom Rogerson, el director de Cottesmore
El nombramiento de Abigail Bailey ha generado diferentes debates en Inglaterra, especialmente sobre la regulación de la inteligencia artificial.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha expresado la necesidad de garantizar un uso seguro de la IA y ha manifestado el deseo de que su país lidere tanto intelectual como geográficamente en la regulación global de la seguridad de la IA.