Internacionales.- El Gobierno Mexicano estima que alrededor de 3.400 millones de dólares, para las reparaciones por el desastre provocado por el huracán Otis, que a su vez dejó 48 muertos.
Este es el primer cálculo por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofrecido en su rueda de prensa matutina un plan de recuperación con 20 puntos equivalente a más de 555 millones de dólares.
Mientras que la agencia Fitch calculó en 16.000 millones de dólares las pérdidas catastróficas, tanto económicas como aseguradas, ocasionadas por Otis.
Leer más: Asciende a 48 muertos por huracán Otis en México
Ver más: Rescatan a 263 turistas extranjeros de Acapulco por azote de Otis
La Secretaría de Bienestar del Gobierno ha estimado que 222.000 viviendas afectadas, de las que cerca de 50.000 serían pérdida total.
A partir de esta semana, el Gobierno otorgará entre 8.000 y hasta 60.000 pesos (entre 445 y 3.343 dólares) a los dueños de estos hogares.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido “poner de pie” a Acapulco para Navidad, al descartar el pronóstico de las cámaras empresariales, que han advertido de un plazo de dos años para la reconstrucción.
Más de una semana después del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país.