Entretenimiento.- Como olvidar las múltiples películas de acción en las que ha sido protagonizado «La Roca» , Dwayne Johnson una de las grandes estrellas actuales de Hollywood.
Es por eso que te mostramos los 20 datos curiosos que no sabías de este gran actor.
Fast and Furious ha sido la saga de películas que ha elevado a Dwayne Johnson a categoría de estrella. Llevan ocho entregas y hay dos más firmadas y aseguradas.
En 1996, con 24 años, debuta en Wrestlemania con un permiso de USWA. Flex Kavana es su primer nombre artístico. Rocky Maivia, el segundo. Cuando su fama comenzó a subir y entró en el selecto grupo de leyendas de la lucha, ya se llamaba The Rock.
Mucha gente no sabe que La Roca es uno de los pocos campeones de las Tres Coronas en Wrestlemania. Cuenta con 8 Campeonatos de WWE, 2 Campeonatos de WWF y 5 Campeonatos del Mundo por parejas. También ganó el Royal Rumble 2000. Es una leyenda, a la altura de Hulk Hogan y Ric Flair.
Dwayne Johnson fue jugador profesional de fútbol americano en la NCAA por la Universidad de Miami. No llegó a las grandes ligas por culpa de las lesiones, pero mantuvo sus entrenamientos y estos le llevaron a la WWF, con el asesoramiento de Bret Hitman Hart.
Su debut en Hollywood llegó con 27 años pero fue a lo grande y con una película mítica. En Star Trek: Voyager (1999), Dwayne Johnson interpretó a Tsunkatse, un luchador mazado y con una movida rara en la frente.
Dos años más tarde, en The Mummy Returns (2001), La Roca interpretaría el papel que le lanzó a la fama: Mathayus, el Rey Escorpión.
Antes de convertirse en La Roca, Dwayne Johnson fue, durante un tiempo, el Rey Escorpión. Por suerte, cambió el nombre. Eso sí, esta película le convirtió en una estrella, además rentable. Costó 60 millones de dólares y recaudó 165.
A pesar de su nombre, La Roca es uno de los actores más cercanos de Hollywood. En 2006 creó su propia fundación para trabajar con niños que padecen enfermedades terminales.
A principios de siglo, Dunkin Donuts le ofreció ser su imagen y poner su nombre a un donut. La Roca lo rechazó porque consideraba que era demasiado honor para él.
Dwayne Johnson se llamó La Roca en Wrestlemania, en honor a su padre, Rocky Johnson, mítico de la WWE y en el Hall of Fame desde 2008.
Conoce más de: Los actores guionistas de Hollywood inician huelga
Su imponente 1.93 metros de altura, se combina con los 130 kilos de puro músculo de su cuerpo. Entrena a diario y cuando tiene que rodar, suele bajar a 100 kilos. Menos cuando rodó Hércules, que se fue a 135 kilos.
Si Johnny Depp no hubiera aceptado, La Roca era la segunda opción de Tim Burton para interpretar a Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Para mantener su monstruosa figura, Dwayne Johnson debe comer unas 5.400 calorías al día. En una sola comida, La Roca puede comerse 8 pizzas grandes o una torre inabarcable de panqueques.
La Roca estudió Criminología en la la Universidad de Miami, sacando la carrera con unas notas tremendas. por cierto, su primera solicitud fue rechazada porque la Universidad le vio demasiado brutito.
En el año 2016, la revista People nombró a Dwayne Johnson El Hombre Vivo Más Sexy del Mundo.
La Roca tiene ascendencia samoana por parte de su madre. Este hecho le valió el papel de Maui en el clásico animado de Disney Moana. Además, el rey de Samoa, le otorgó el título de Seiuli, equivalente a un caballero.
Mientras arrasa en cine, tiene su propia serie en HBO. Ballers es la historia de Spencer Strasmore, un ex futbolista que asesora y ayuda a los jóvenes deportistas, para que no cometan los mismos errores que él, gastando dinero en juergas, chicas, caprichos y drogas.
Los dos actores más representativos de Fast and Furious se llevan fatal. El motivo es el carácter complicado de Vin Diesel, que muchas veces ha criticado La Roca en redes sociales.
Dwayne Johnson está muy implicado en política y no descarta optar a la Casa Blanca en un futuro. Sería por el Partido Republicano, al que ha mostrado su apoyo en varias ocasiones