Entretenimiento.- Netflix anuncia que aumentará el precio de las suscripciones en todos los planes disponibles actualmente.
Aunque el cambio fue anunciado a sus inversionistas, no todos los territorios serán afectados por este cambio o al menos no desde un inicio.
Según Netflix los primeros en experimentar un incremento en el precio serán Francia y Reino Unido. El mismo procedimiento será aplicado a Estados Unidos, aunque solo de forma parcial.
Nuevos Precios
“En Estados Unidos, nuestro plan con publicidad (6.99 dólares) y el Estándar (15.49 dólares) se mantendrán”, aseguró la empresa. Mientras tanto, el plan Básico pasará de costar 10 dólares a 12 dólares y el plan Premium aumentará de 20 dólares a 23 dólares.
Los precios en Reino Unido para los planes Ads, Básico, Estándar y Premium serán de 4.99 libras, 7.99 libras, 10.99 libras y 17.99 libras, mientras que en Francia se estableció un precio de 5.99 euros, 10.99 euros, 13.49 euros y 19.99 euros.
Conoce más: Las 15 mejores recomendaciones que puedes disfrutar desde la plataforma de Netflix
Encuentra más de: ¿Qué ver en Netflix? Estas son las series trending actualmente
La justificación que brinda la compañía es que el monto que cobra actualmente por su servicio es competitivo e incluso menor al de otras plataformas. Además “es mucho menor que una sola entrada al cine”.
Como parte de su reporte económico, Netflix indicó que ha tomado acciones en contra de las contraseñas compartidas en absolutamente todas las regiones y territorios en los que opera.
La modificación en el acuerdo de suscripción a la plataforma indica específicamente que los usuarios “no podrán compartir su suscripción fuera de su hogar”, y que además se limitará el compartir una cuenta de pago a “la colección de dispositivos asociados a una residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por las personas que residen en la misma”.