TECNOLOGÍA.-Cuatro años después de su primera presentación al público, Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, empezará a entregar sus primeras unidades del modelo Cybertruck el próximo 30 de noviembre.
El evento tendrá lugar en su Gigafactory en Austin, Texas. También, se espera que la compañía anuncie el precio de su esperada camioneta eléctrica en ese momento, aunque originalmente estaba fijado en 39,900 dólares cuando se anunció por primera vez en 2019.
La fecha se da a conocer en el marco de la presentación de los resultados del tercer trimestre de Tesla, en la que Musk aseguró que quería “moderar las expectativas”, debido a que el aumento de la producción de Cybertruck será extremadamente difícil.
El objetivo del magnate es alcanzar una producción de un cuarto de millón de estos modelos por año en el futuro, pero eso no sucederá hasta después de 2024; en contraste, más de 1 millón de personas han reservado el camión.
En los últimos meses, varios de estos vehículos han comenzado a aparecer en las carreteras de los Estados Unidos, todos etiquetados como RC para pruebas o como vehículos prototipo.
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Se espera “una producción masiva”.
El principal problema al que se enfrenta Tesla con el Cybertruck es escalar la fabricación de un modelo semejante cuando desde la misma empresa advierten que va a “requerir un trabajo inmenso alcanzar la producción en serie, ser positivo en términos de flujo de caja y a un precio que la gente pueda permitirse”.
“Esto es normal cuando se tiene un producto con mucha tecnología nueva, o cualquier programa de vehículo nuevo, pero especialmente uno tan diferente y avanzado como el Cybertruck” aseguró Musk.
Según informan portales especializados como TechCrunch, el dueño de Tesla también estima que pasarán unos 18 meses hasta que su camioneta eléctrica tenga un flujo de caja positivo. De hecho, es muy probable que a la compañía le lleve un tiempo conseguir sea un vehículo rentable.
“Si quieres hacer algo radical e innovador y algo realmente especial como el Cybertruck, es extremadamente difícil porque no hay nada que copiar. Tienes que inventar no solo el coche, sino la forma de hacerlo. Así que cuanto más territorio inexplorado, menos predecible el resultado”, concluyó el magnate.