Honduras, El Progreso.- Pacientes de dengue abarrotan el Centro de salud Carlos B. Gonzáles de El Progreso, en el departamento de Yoro.
En su mayoría se observan mayores de edad procedentes de los campos bananeros de la zona.
Las estadísticas arrojan que el centro, a diario se registra un 70% de pacientes con síntomas de dengue, procedente de los bajos de los campos bananeros, por lo que urgen tareas de fumigación en la zona.
Lee más: Incrementan una positividad del 20% por dengue en Tegucigalpa
Ver más: Muere una menor supuestamente por dengue en el Materno Infantil
En su mayoría son niños y personas de la tercera edad, las que se están viendo afectados por la enfermedad.
Los galenos hacen llamados a la población que con el primer síntoma que presenten de la enfermedad abocarse a un centro asistencial para recibir asistencia médica oportuna.
Indicaron que no se puede dejar morir personas a causa de la enfermedad si la misma es prevenible.
Las autoridades informan que la población de las regiones del Distrito Central, Comayagua, La Paz, Atlántida, Colón, Olancho y Yoro es donde se reporta la mayoría de los casos.
La Unidad de Vigilancia de la Salud contabiliza este un total de 9,990 casos, de los cuales 9,920 son dengue con signos de alarma; mientras 70 son de dengue grave.
Ante el incremento de casos, los médicos recomiendan a la población tomar las medidas para evitar la picadura del mosquito, entre ellas la eliminación de criaderos y limpieza de espacios que puedan servir para la reproducción del vector.