INTERNACIONALES.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el hallazgo de más restos del submarino Titan, entre los que se encuentran posibles restos humanos, mismas que se enviarán a analizar.
Los cinco pasajeros a bordo del Titan, una embarcación de 10.432 kg aproximadamente del tamaño de una minivan, murieron poco después de que perdiera el contacto con su nave nodriza, aproximadamente a la hora y 45 minutos de su inmersión hacia el Titanic.
La guardia costera estadounidense detalla que los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza el incidente recuperaron y transfirieron el pasado 4 de octubre, tras una operación submarina, restos del sumergible Titán que hallaron en el fondo marino del Atlántico.
Te puede Interesar: Llegan a Canadá los restos recuperados del sumergible Titan
LEA: Confirman la muerte de los tripulantes del submarino Titan
En las operaciones de traslado participaron investigadores estadounidenses y canadienses.
«Otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses«, dice el comunicado.
A finales de junio se encontraron los primeros restos en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del Titanic y a casi 4 mil metros de profundidad, frente a la costa de Terranova (Canadá).
El «Titán«, un pequeño sumergible de unos 6.5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía volver a la superficie siete horas después, pero, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.
Sin embargo, la misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado diez horas.
Así pues, La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora, para llevar a cabo expediciones.