Internacionales.– El gobierno de Costa Rica afirma que el comercio entre ese país y Honduras es secundario por la ola de violencia desencadenada por el narcotráfico que se ha convertido ese país.
En la conferencia de prensa semanal que realiza Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, le consultaron si había considerado las perdidas económicas que enfrentaría al imponer las visas a los hondureños, Chaves respondió que la seguridad y el derecho a la vida de la ciudadanía, los números se vuelven secundarios.
Enfatizó que muchos grupos delictivos de Honduras iban cometer sicariatos e incluso la detención de un exmilitar hondureño que quería matar a alias Chock con armas de guerra fue detenido por la policía costarricense y enviado al Poder Judicial hondureño.
Chaves dijo «La medida de aplicación de visa es una medida soberana de un estado, esto no se comparte internacionalmente, nos sorprende la intromisión de Honduras en un asunto interno de Costa Rica y de política interna del país».
Lee más: Honduras deporta a primeros dos costarricenses por falta de visa

Ver más: DENUNCIAN COBRO DE DÓLARES POR SOLICITAR VISA COSTARRICENSE
Asimismo, expresó querer dialogar con el gobierno y que explicó a la presidenta Xiomara Castro lo que estaba motivando está situación, comprometiéndose a revisar las medidas impuestas de manera más constructivas en los próximos meses.
También, sostuvo que desea trabajar junto al gobierno hondureño y ruega que los hondureños no piensen que no merecen venir a Costa Rica.