Honduras, Tegucigalpa.– La oposición del Congreso Nacional (CN) desmiente que hayan consensos para la elección del fiscal general y fiscal adjunto con el partido del Libertad y Refundación (Libre) como había asegurado el vicepresidente Rasel Tomé.
“No existe ningún acuerdo, solo propuestas, le dije claramente a Rasel que la posición del Partido Liberal sigue siendo la misma, apoyamos la moción del Partido Salvador de Honduras (PSH)”, explicó Mario Segura.
Lee más: Jorge Cálix rechaza salario mientras el Congreso siga paralizado

Mira acerca de: ¿CONGRESO O CIRCO?
Además la bancada del PSH emitió un comunicado ayer donde nuevamente plasmaron su postura en apoyo a la nómina de Marcio Cabañas y Jenny Almendares.
En su cuenta de “X” Tomé, escribió que tras sostener comunicaciones con los jefes de bancada, podía asegurar que existía un ambiente positivo para la elección.
Hace 43 días, el CN debió celebrar la elección de la Fiscalía sin embargo por la incapacidad y falta de tacto con la oposición, los acuerdos no han podido ser alcanzados.
Pese al anuncio de volver a retomar las sesiones legislativas el 17 de octubre, este podría quedar en papel mojado, ya que hasta la fecha aún no existen acuerdos para elegir al fiscal general y adjunto.
“Si el 16 de octubre no se convoca a sesión, se hará la auto convocatoria a sesión extraordinaria”, advirtió la diputada nacionalista Francis Argeñal.