Cargill de Honduras y el Programa Mundial de Alimentos, son impulsados por el deseo de un mejor futuro para los pequeños productores, ya que cuentan con 12 asociaciones, integradas por un total de 160 productores, de los cuales el 65% son mujeres, dedicados a la producción de pescado y huevos, reciben asistencia técnica y equipos para optimizar sus procesos.
Este proyecto ha permitido que varios pequeños productores puedan mejorar sus condiciones de vida sin tener que salir del país. A la vez que permite contribuir al fortalecimiento de la educación, seguridad alimentaria y nutricional de muchas comunidades en distintas zonas del occidente de Honduras.
También puedes ver: UNAH Promueve oferta académica
En total, la iniciativa logró estructurar y fortalecer 12 asociaciones que representan a un total de 160 productores de pescado y huevo. Estas asociaciones, con el apoyo del personal técnico del Programa Mundial de Alimentos, participaron en programas de formación, y constantemente reciben asistencia técnica, así como las herramientas y equipos productivos para optimizar sus procesos.
Para este fin, Cargill comprometió 160 millones de dólares en inversiones en los países del norte de Centroamérica. De estos, 10 millones de dólares están siendo destinados a impulsar la seguridad alimentaria y los medios de vida de los productores; la creación y fortalecimiento de MiPymes, la creación de empleos y la generación de ingresos de miles de familias en la región.