Honduras, Cortés.- Joven de 16 años es encontrada sin vida en su propia casa y fue identificada como Laurin Marisela Portillo.
La fallecida se quitó la vida ahorcándose en uno de los árboles del patio de su residencia, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Según la información proporcionada por sus familiares se desconoce los motivos de terrible decisión.
Es importante mencionar que la adolescente era madre de un bebé de tan solo 12 meses. Los padres de la joven manifestaron su disposición para hacerse cargo del cuidado del bebé.
Lee más: Dentro de su casa encuentran sin vida a joven de 15 años
Te puede interesar: Joven vendedor de licha recibirá apoyo en su carrera universitaria gracias a Sponda
Para la especialista en psicología Magdalena Turcios considera que los adolescentes en los últimos años están careciendo de absolutamente todo.
Entre las principales necesidades que hay en los adolescentes están: parte afectiva, atención, comprensión, carencia económica porque no tienen recursos para estudiar.
La psicóloga afirma que los jóvenes al no poder suplir sus necesidades, sienten que no tienen opciones y miran que el suicidarse es su única salida.
En los últimos diez años la tasa de suicidios en Honduras ha ido en aumento, pasó de 5.0 en 2012 a 6.6 personas por cada cien mil habitantes en el 2023.
El suicidio, de acuerdo con a Organización Panamericana de la Salud (OPS) se le considera como un problema de salud pública al que se le debe dar importancia, pero que a menudo es descuidado.