Curiosidades. – El papel higiénico es una necesidad en todos los hogares, pues tiene un rol muy importante en cuanto a nuestra higiene personal. Por ello, existen una gran variedad de productos elaborados para cumplir esta función, estos varían en tamaños, presupuesto e incluso en aroma, pero los rollos perfumados no son una buena opción y aquí te decimos el motivo por el cual no deberías usarlos.
Desde su creación hace más de un siglo, el papel de baño se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener la higiene personal y prevenir de salud a largo plazo.
Te podría interesar: ¿Qué ocurre al meter papel higiénico en la refrigeradora?

Podrías leer: A los 82 años muere Michael Gambon quien dio vida a Dumbledore en Harry Potter
Generalmente elaborado a partir de pulpa de celulosa, que proviene de árboles como pinos y eucaliptos, así como de materiales más recientes como el cáñamo y el algodón, este producto ha sido fabricado y distribuido por cientos de marcas en todo el mundo.
Sin embargo, a lo largo de los años, el papel higiénico ha evolucionado, volviéndose más resistente, delgado y, en algunos casos, perfumado para una experiencia más agradable.
¿Por qué no es recomendable?
Existen razones para dejar de lado el papel higiénico perfumado, desde la irritación de la piel hasta el riesgo de infección y la contaminación ambiental, brindando una perspectiva completa sobre los posibles efectos negativos de esta opción, como publicó el portal “Enséñame de ciencia”.
Además, se destaca el impacto en la salud de las personas con problemas respiratorios y se subraya cómo este “lujo” puede resultar costoso en comparación con alternativas más simples y amigables con la piel. Para las personas que lo usan pueden reconsiderar con opciones más saludables y sostenibles.