NACIONALES. – La ruta de transporte que enlaza El Progreso con Santa Rita, Yoro. Se encuentra paralizado totalmente desde hace 17 días, esto debido a amenazas de extorsión que la empresa de transporte aun no ha podido solucionar.
Asimismo, la empresa encargada de la ruta ha enfrentado dificultades para poder llegar a un acuerdo con los sujetos responsables de estas amenazas, lo que ha dejado a los pobladores de la zona en una situación de aislamiento y angustia, ya que no cuentan con el medio para poder trasportarse.
Los pasajeros habituales de esta ruta, que solían ser arteria vital para el transporte intermunicipal, se han visto gravemente afectado por esta situación tan preocupante.
Te interesaría leer: Más de 350 mil billeteras electrónicas bloqueadas por extorsión

Te interesaría leer: Aumento alarmante: Cuatro nuevos grupos extorsionan transporte público
Del mismo modo, las quejas y preocupación de la población han incrementado a medida que se prolonga paralización de las unidades de transporte.
Los residentes locales han manifestado su frustración por la falta de acceso a los servicios esenciales y la imposibilidad de trasladarse de una ciudad a otra, por otro lado, la movilidad es fundamental.
Se hace un urgente llamado a las autoridades de seguridad del departamento de Yoro para que intervengan en esta situación.
Los pobladores y la empresa de transporte piden a las autoridades que tomen medidas inmediatas para identificar y llevar ante la justicia a los delincuentes responsables de esta extorsión, a fin de restablecer la operación normal de la ruta El Progreso – Santa Rita y garantizar la seguridad de los usuarios.