Curiosidades.- Diana Carolina Moreno Bondado se ha catalogado como la mujer más pequeña del país colombiano. Tiene 28 años y mide 72 centímetros aspira a convertirse en una gran profesional en el área del diseño gráfico.
Su historia de vida, aunque ha estado enmarcada de mucho amor familiar, ha atravesado por duros episodios.

Encuentra más: Conoce las 15 Celebridades que tienen más edad de la que aparentan
Como la muerte de su padre, o la indiferencia y el rechazo de quienes desconocen sobre la acondroplasia, un trastorno que impide el normal desarrollo de los huesos y genera enanismo.
Diana ya ha afrontado la crueldad de la discriminación en varias ocasiones. De hecho, su paso por el colegio estuvo marcado de matoneo y burlas que la obligaron a abandonar sus estudios de bachillerato.
Historia de vida
El fallecimiento de su papá representó la pérdida de quien estaba a cargo de la economía de su hogar, por lo que Diana quien tomara las riendas y buscara la forma de conseguir recursos para subsistir.
De hecho, en memoria de su padre, retomó sus estudios de educación básica con el propósito de llegar al nivel profesional que siempre ha soñado.
Según contó Diana en una entrevista que su mayor desafío ha radicado en su lucha por obtener el trato de una persona común de este país.
Para ella, la palabra inclusión no debería existir porque todos los humanos son sujeto de respeto, y no defenderse un derecho que es innegable para cada persona.

Mira: Conoce a las celebridades que Twitter les quitó la verificación
“Somos seres humanos y siento que todos merecemos respeto. Si eres homosexual, si eres de baja estatura, si eres alto. Los defectos son de uno y a alguien de afuera no le debe importar”, comentó la mujer.
De momento, Diana continuará con su emprendimiento de dulces con el que ha mantenido su hogar en los últimos meses, y sabe que en su proyecto de vida tiene la meta de abrir un negocio de maquillaje, una de sus grandes pasiones.
Además, seguirá con su formación académica para lograr su título profesional y aprovechará las redes sociales, que la han hecho reconocida en el país, para mostrarle a los colombianos sus capacidades a pesar de su característica estatura.