Nacionales- Como quebrantamiento a la Constitución dictaminó el diputado del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, la determinación tomada por los partidos opositores de autoconvocarse a sesiones extraordinarias para finalizar la parálisis y retomar la agenda legislativa.
“Los nacionalistas y otros diputados están frenéticamente desesperados para que podamos elegir un fiscal general y adjunto que les garantice impunidad a unos cuantos, pero eso no lo vamos a permitir», señaló Redondo.
Además, dijo que el PN están acostumbrados a violar la Constitución, pero que esta vez se les permitirá.
Redondo argumenta que la parálisis inició por supuestas molestias de diputados opositores ante la derogación de los decretos de la Ley de Lavado de Activos a inicios de julio, pero las actividades fueron suspendidas desde el 29 de agosto.
Conoce acerca de: En zafarrancho y empujones termina la sesión en el Congreso

Lee más: Ministerio Público, urge construir consensos para elegir al Fiscal
En el 2020 se realizó una auto convocatoria liderada por el propio Luis Redondo, quien en ese entonces estaba en la oposición para frenar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal. Tras este episodio, la pasada junta directiva del CN acusó a estos congresistas ante la Fiscalía por usurpación de funciones, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y delitos contra la forma de gobierno.
El llamado por parte de los nacionalistas, liberales y Partido Salvador de Honduras (PSH) manifestaron que apoyaran la iniciativa siempre y cuando se logre la suma de 65 diputados.