Con vuvuzelas frente a la directiva del Congreso, los diputados del partido nacional protestaron, por lo cual se canceló la sesión en el congreso.
NACIONALES.- Las posiciones radicales, con la mayor parte del partido nacional, se reflejó anoche en el pleno del Congreso Nacional, en el repudiable y triste “espectáculo” de quien tenía más galillo para gritar y hacer sonar pitoretas y silbatos, la sesión estaba convocada para ayer a las 3:00 pm, pero inició al filo de las 7:00 pm, desde el inicio de la reunión, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, comenzó a leer para su aprobación el tercer y último debate de la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN.
En el instante que Zelaya comenzó con la lectura de artículo por artículo de la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN y preguntar al pleno si se aprobaba, de inmediato, toda la bancada nacionalista se levantó de sus butacas y se apostaron frente a los integrantes de la Junta Directiva.
Te puede Interesar: Localizan cultivo de 14 manzanas de coca y un narco laboratorio en Colón
¡MANOTAZOS!
Hasta manotazos se han visto la noche de este miércoles en el Congreso Nacional en donde los diputados han dado un penoso espectáculo mientras a lo arrebatado se aprueba Ley de Banco de Datos de ADN. pic.twitter.com/6s6PXWRqBL
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) August 10, 2023
LEA: La Colonia entregó donativo a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer
La bancada nacionalista, al unísono, gritaban consignas: De Libre nunca más, Libre nunca más… mientras la bancada de Libre, coreaba: No volverán, no volverán, ante el sonido estridente de vuvuzelas, silbatos y gritos de la bancada nacionalista, los integrantes de la Junta Directiva, mientras aprobaban la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN, tuvieron que colocarse tapones en sus oídos para soportar el sonido estridente.
Pese al berrinche, al final se aprobó con 70 votos a favor la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN, el diputado de Libre, Eliud Girón, aseveró que todo el berrinche de la bancada del Partido Nacional, no es que se derogue la Ley de Amnistía, sino boicotear la elección del nuevo fiscal general, porque intentan que siga el actual, Óscar Chinchilla.
Mientras, la diputada nacionalista, Francis Argeñal, argumentó que la insurrección legislativa tiene como objetivo lograr la derogación del artículo 4, literal A del decreto 004 – 2022 denominado Amnistía Política, que para algunos congresistas de la oposición política es un pacto de impunidad.
La sesión se suspendió y de manera simultánea se convocó a otra, para dejar en firme la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN, luego se suspendió y se convocó para el martes 15 de agosto a las 3:00 pm.
Redacción: JT