Conoce cinco características de los elefantes, el mamífero terrestre más grande del mundo y que desempeña un rol fundamental para mantener en equilibrio la biodiversidad en los ecosistemas.
CURIOSIDADES-Los elefantes son conocidos por ser el mamífero terrestre más grande del mundo y por habitar en Asia y África, algo que sin duda ha dejado fascinado al ser humano, por lo que hemos recopilado una serie de características que creemos que desconocías de estos animales que están en peligro de extinción.
1.Tamaño: Los elefantes africanos son los más grandes de las dos especies. Crecen de 8,2 a 13 pies (2,5 a 4 metros) desde el hombro hasta los pies y pesan entre 5,000 y 14,000 libras. (2.268 a 6.350 kilogramos), según el National Geographic. Los elefantes asiáticos pueden crecer de 6,6 a 9,8 pies (2 a 3 m) desde el hombro hasta los pies y pesar de 2.25 a 5.5 toneladas (2.041 a 4.990 kg).
LEA: Descubre estas cuatros curiosidades sobre los búhos que seguro no sabias
2.Habitat: Los elefantes africanos viven en el África subsahariana, las selvas tropicales de África central y occidental y el desierto del Sahel en Mali. Los elefantes asiáticos viven en Nepal, India y el sudeste de Asia en bosques de matorral y bosques húmedos.
3.Dieta: Los elefantes comen hierbas, raíces, frutas y corteza. Usan sus colmillos para arrancar la corteza de los árboles y sacar raíces del suelo. Un elefante tiene un apetito que coincide con su tamaño. Un adulto puede comer 300 libras. (136 kg) de comida en un día, según el National Geographic.
4. Tienen el sentimiento del amor: Un bebé elefante recibe amor desde el momento en que nace. Los miembros femeninos de la manada asisten a la madre trabajadora e inmediatamente comienzan a unirse con el becerro. El ternero joven es considerado responsabilidad de todo el grupo. Pasa sus primeros años siendo acurrucado, acariciado y guiado por las vacas. Si el becerro está en peligro, la madre arriesgará su propia vida para salvar a su bebé. Los científicos de campo han observado que las vacas elefantes arriesgan sus vidas para salvar un ternero que no es el suyo. Si una madre muere, otra vaca adopta y cuida al bebé. Los elefantes hembra mayores están muy involucrados con los bebés hasta que alcanzan la adolescencia, cuando ya no necesitan supervisión. Incluso se ha observado a los elefantes matriota cuidando niños mientras las madres pastan.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 Curiosidades sobre las tortugas
5. Sienten el dolor de la muerte: Los científicos de campo han observado durante mucho tiempo que los elefantes realizan rituales de duelo y luto cuando un miembro de la manada muere. La madre elefante se quedará con el cadáver de un ternero muerto durante días; la muerte de una matriarca es motivo de luto a largo plazo.
Los científicos Cynthia Moss y Harvey Croze, mientras estudiaban un grupo de elefantes durante varios años, observaron la manada durante varios rituales de luto después de que una de las matriarcas de la manada muriera. Luego, años después, la manada volvió a visitar los huesos de la matriarca. Los elefantes se reunieron alrededor de los huesos, acariciándolos con sus troncos. Los elefantes se separaron para permitir que las hijas del elefante muerto se acercaran a los huesos. Las dos elefantes hembras pasaron horas con los huesos de su madre, poniéndose los troncos en la mandíbula y acariciando su cráneo.
REDACCIÓN: DERIS ISAULA