En los últimos 10 días, Musk y Zuckerberg, con la ayuda de asesores, han negociado entre bastidores y están avanzando poco a poco hacia el combate físico.
ENTRETEMIMIENTO.– En junio, al día siguiente de que Elon Musk desafió a Mark Zuckerberg en las redes sociales a “una pelea en jaula”, Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), recibió un mensaje de texto.
Era de Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, quien le preguntó a White, director de la competencia de artes marciales mixtas más importante del mundo —que se pelea en octágonos con forma de jaula— si Musk hablaba en serio sobre la pelea.
White llamó a Musk, quien dirige Tesla, Twitter y SpaceX, y confirmó que estaba dispuesto a combatir. White luego le transmitió eso a Zuckerberg. En respuesta, Zuckerberg publicó en Instagram: “Envíame ubicación”, una referencia al eslogan de Khabib Nurmagomedov, uno de los atletas más premiados de la UFC.
Desde entonces, dijo White, ha hablado todas las noches con los multimillonarios de la tecnología por separado para organizar el enfrentamiento. Afirmó que el martes estuvo en una conversación telefónica “hasta las 12:45 a. m. con esos dos y ambos quieren hacerlo”.
Si pensabas que una pelea en jaula entre dos de los hombres más ricos del mundo solo era una treta publicitaria descabellada para las redes sociales, piénsalo de nuevo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk recupera título del hombre más rico del mundo
VEA: Meta mejora la privacidad de Messenger en Facebook
White dijo que en los últimos 10 días él, Musk y Zuckerberg, con la ayuda de asesores, han negociado entre bastidores y están avanzando poco a poco hacia el combate físico. Si bien no hay garantías de que se lleve a cabo la pelea, las condiciones generales del evento se están definiendo, afirmaron White y tres personas con conocimiento de las conversaciones.
White señaló que la pelea sería de exhibición y quedaría fuera de los acuerdos de derechos y la jurisdicción oficial de UFC, aunque él ayudaría a producir el evento. White y una persona familiarizada con las conversaciones indicaron que los líderes tecnológicos acordaron que debería incluirse un componente de filantropía, y aún se están arreglando los detalles. La ubicación que preferirían sería Las Vegas, donde se requiere la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada. El jueves, Musk tuiteó que el evento también podría ocurrir en el Coliseo Romano.
En general, los amigos y asesores de Zuckerberg han apoyado la pelea, dijeron dos personas cercanas a él, aunque otros dijeron que una pelea sería una distracción y no es la mejor manera de emplear su tiempo. Una persona cercana a Musk dijo que, aunque odiaba los deportes y no parecía tener la disciplina para entrenar con regularidad, no se podía descartar nada con él.
Si el enfrentamiento entre Musk, de 52 años, y Zuckerberg, de 39, sigue adelante, sería un espectáculo fuera de lo común, incluso en el universo lleno de fanfarronería de la industria tecnológica. Aunque Steve Jobs y Bill Gates solían atacarse, lo más cercano a disputas deportivas reales que el mundo de la tecnología había tenido antes de esto fue entre multimillonarios aficionados a los yates como Larry Ellison de Oracle y Hasso Plattner de SAP.
¿Pero dos titanes de la tecnología multimillonarios peleándose, golpeándose y pateándose en un estadio de Las Vegas o en Roma? Nadie lo habría soñado.
REDACCIÓN: AO