Meta mejora la privacidad de Messenger en Facebook

Meta añade la función de encriptado de extremo a extremo en Facebook Messenger, para así darle una mejora a su privacidad.

 

Tecnología. Una nueva actualización de los sistemas de Facebook Messenger incluyen una nueva función de privacidad como es el encriptado de extremo a extremo para todas las conversaciones dentro de la plataforma. La aplicación de Meta tendrá la misma característica de seguridad que ya se aplica en otros servicios de mensajería como WhatsApp.

Esta nueva forma de seguridad privacidad en los chats no solo involucra a los mensajes de texto, sino que también se protegen otros tipos de contenido como fotosaudio video contra infiltraciones o ataques de cibercriminales a quienes se hará más complicado acceder al contenido de las conversaciones por otros medios.

Messenger aseguró este chat con encriptado de extremo a extremo. Más de tus chats serán mejorados automáticamente en los próximos meses” es el mensaje que reciben las personas a las que llega la actualización y que pueden beneficiarse de la seguridad que promete esta nueva versión de la aplicación de mensajes de Meta.
En el caso de WhatsApp, al igual que esta actualización, las conversaciones activan esta función de forma automática, mientras que en Instagram las personas deben activarla para cada chat.
Según Meta, el encriptado de extremo a extremos es una función que ya está habilitada para su acceso público, aunque no todos los usuarios de la plataforma han podido acceder a ella.
Esto se debe a que la nueva característica de Messenger se aplicará a los usuarios de manera gradual y progresiva, pero definitivamente llegará a las cuentas de todos los usuarios de la plataforma en el plazo más breve posible durante los próximos meses.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 




En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER