10.000 participantes y 250 naves de 25 países estarán presentes en ataque simulado por la OTAN.
INTERNACIONALES.- Funcionarios alemanes y estadounidenses han afirmado que Alemania está en proceso de preparación para albergar las más grandes maniobras aéreas en la historia de la OTAN. Esta demostración de fuerza tiene como objetivo impresionar tanto a sus aliados como a posibles adversarios, incluyendo a Rusia.
Desde Estados Unidos, se desplegarán 2.000 miembros de la Guardia Nacional Aérea y aproximadamente 100 aeronaves para participar en las maniobras de entrenamiento.
Michael A. Loh expresó que el ejercicio sería una oportunidad para que los nuevos aviadores estadounidenses, muchos los cuales han adquirido experiencia sirviendo en Oriente Medio. Y que se puedan preparar para un escenario militar diferente.
LEER: Restos encontrados en bolsas corresponden a jóvenes que trabajaban en un call center
TE PUEDE INTERESAR: Región del Caribe recibirá ayudas millonarias por parte de EE. UU.
“Este es un ejercicio que impresionaría sin duda a cualquier que lo vea” dijo la embajadora estadounidense ante Alemania, Amy Gutmann. “Demostrará más allá de la duda la agilidad y la rapidez de nuestra fuerza aliada de la OTAN en respuesta urgente”, manifestó.
“Me sorprendería mucho si algún líder internacional no tomará nota de lo que esto demuestra en cuando al espíritu de esta alianza, que supone la fuerza de esta alianza”, añadió la embajadora. “Y eso incluye al señor Putin”, dijo, en referencia al presidente de Rusia.
A pesar de que los ejercicios, encabezados por Alemania, fueron programados desde 2018, la invasión rusa a Ucrania el año pasado ha llevado a la OTAN a intensificar sus preparativos ante la posibilidad de un eventual ataque en su territorio. Además de Alemania, Suecia, que busca unirse a la alianza, y Japón también participarán en estas maniobras.
Las autoridades han declarado que el simulacro causará algunas perturbaciones en los vuelos civiles en Europa durante este periodo.
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL