Una nube insalubre cubre los cielos de Nueva York, esto a consecuencia de múltiples incendios registrados en Quebec, Canadá.
INTERNACIONALES.- Una neblina naranja, característica de un escenario apocalíptico, cubrió diferentes cielos en Estados Unidos pero una de las más afectadas fue la ciudad de Nueva York, ocultando a su paso los rascacielos de Manhattan y lugares de interes para los turistas, como la Estatua de la Libertad.
Dicha contaminación en el aire la cual está afectando a más de 100 millones de personas según la Agencia de Protección Ambiental, se debe a más de 140 incendios activos que se están produciendo en la región de Quebec, Canadá.
El más letal de ellos, el incendio denominado Donnie Creek que está arrasando con más de 2,400 km² de bosque, convirtiéndolo así en uno de los más grandes registrados en la historia de la provincia.
Los funcionarios de salud público advirtieron a la población neoyorquina sobre los riesgos a la salud que podrían provocar la contaminación del aire a medio y largo plazo.
LEER: El Salvador: Aprueban la reducción de 84 a 60 diputados en el congreso
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afectará a Honduras la temporada ciclónica del Atlántico?
“Este evento es otra señal preocupante de la manera en que la crisis climática afecta nuestras vidas” aseguró la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Por otra parte, el alcalde Eric Adams señaló que las condiciones mejorarán con el paso de los días, también solicitó a los neoyorquinos que mientras tanto se limitaran a realizar actividades al aire libre.
La falta de visibilidad en el cielo también afecto a los vuelos ya que la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) ralentizó el tráfico aéreo e incluso se vieron en la obligación de suspender la actividad en los aeropuertos.
Se recomienda no realizar actividades al aire libre debido a la mala calidad de aire en la que se encuentra la ciudad neoyorquina. Y de ser necesario, hacer uso de mascarillas.
REDACCIÓN: GUADALUPE CARBAJAL