El Gerente de Hondutel, José Antonio Morales confirmó el restablecimiento de la línea telefónica del sistema de emergencia nacional 911 y descartó la habilitación de las cámaras de seguridad.
Nacional.- El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones Hondutel, José Antonio Morales, manifesto que el Sistema Nacional de Emergencias 911 ha sido reactivado.
“Hondutel ha tomado la tutela del servicio de la planta telefónica de los cincos centros de atención telefónica que el 911 tiene en el territorio nacional, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copan”, dijo.
El titular de Hondutel agregó que desde días atrás el sistema esta listo, pero que por cuestiones de pruebas se anunció de forma oficial este martes 14 de marzo a las 5 de la mañana.
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“Quiero mencionar que no es que Hondutel va a sumir el 911 es importante aclararle a la población este tema, el 911 tiene especialistas en analítica forense, en tema de análisis de grabación de audios y no es competencia de Hondutel, lo de nosotros son las telecomunicaciones”, manifestó.
En cuanto a las cámaras, mencionó que están un análisis de la cobertura de la fibra óptica de las 3,500 cámaras y que estaban trabajando a “paso redoblado” para cumplir con dicha misión y apoyar la Comisión Interventora del 911 en temas tecnológicos.
Además, aseguró que a la hora de realizar llamadas no sonará como ocupado por que han implementado una nueva tecnología en todos los centros de atención.
“Nosotros estamos utilizando tecnología que a través de un servidor centralizado todas las llamadas caen a un solo punto y de ahí se distribuyen a cada centro de llamadas, en ese sentido es más avanzada en cuestión de Call Center”, finalizó diciendo.