El Domenico Modugno es una competición de danza de varios estilos, esta se desarrolla en Italia, la pequeña bailarina hondureña participará en este evento en los próximos meses.
Entretenimiento. La talentosa Alison Sánchez Enamorado es una bailarina hondureña que a sus 10 años participará en Domenico Modugno en Italia, esta competición de baile se desarrollará en el mes de marzo.
Desde muy temprana edad Sánchez mostró un gran interes por la danza, es por ello que desde los dos años inició su proceso de aprendizaje sore esta arte en la academia Attitudes Ballet Studio que está ubicada en la ciudad de Siguatepeque.
Esta talentosa bailarina hondureña fue instruida por diferentes estilos de baile, actualmente la niña puede ejecutar cinco tipos de danzas, estos son: ballet clásico, jazz, danza conteporanea, belly dance y trap.
PUEDES LEER: Esposa de Dani Alves le pide el divorcio luego de haberlo defendido
ADEMÁS: ¡La boda del año! Marc Anthony se casa por cuarta vez
Cabe mencionar, que esta no es la primera ocasión de la virtuosa bailarina hondureña participa en una competición de esta magnitud, su primera experiencia fue en una competencia llamada Eleve en 2018 donde gano el segundo lugar, en 2020 tuvo la dicha de participar en el evento Danza Margarita en Venezuela, en el cual obtuvo el segundo lugar, además participo en la Danza Activa en Panamá en este fue ganó dos medallas de plata y en el Universal Dance realizado en México donde obtuvo el primer lugar por ballet clásico.
Durante el año 2021 Sánchez estuvo entre las mejores 30 bailarinas en Italia, este 2023 participará en la muy reconocida competición de danza Domenico Modugno donde seguramente triunfará y será un orgullo para Honduras.
El Concurso Internacional de Ballet y Danza Contemporánea, Domenico Modugno, en Lecce, Italia, es el primer y único evento de este tipo en la zona, su objetivo es promover, estimular y alentar a los jóvenes talentos en la disciplina de la danza y la coreografía.
El objetivo principal del evento es crear oportunidades para que los jóvenes bailarines sean vistos por sus compañeros, profesores, directores de escuelas y compañías y, por supuesto, el público. Las conexiones hechas bajo tales circunstancias, inevitablemente, resultan en ofertas de becas y oportunidades laborales en el mundo artístico que mejoran el futuro de los participantes.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
TE PUEDE INTERESAR: Jackie Chan dejará a su hijo sin la herencia de 400 millones de dólares