Más de medio millón de entradas vendidas para el Mundial Femenino 2023

El Mundial Femenino de la FIFA 2023 se llevará a cabo en Australia-Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

 

Deportes. A través de un comunicado, la FIFA anunció que se han vendido más de medio millón de entradas a aficionados de más de 120 países para la novena edición de la Copa Mundial Femenina, que se celebrará en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda. 

La mayor demanda de localidades se ha registrado hasta ahora para la final que se jugará en Sídney el 20 de agosto, un mes después de la inauguración el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el ritmo de venta de entradas no solo en los países organizadores, sino también de aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, la República de Irlanda y Francia, que son los diez principales compradores hasta la fecha.

«Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo), afirmó la dirigente senegalesa.

 

CONOCE: Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, el último baile en Arabia Saudí

 

 

ADEMÁS: FIFA anuncia la lista de arbitras para el Mundial Femenino 2023, entre ellas dos hondureñas

 

El partido inaugural y la ceremonia de apertura del primer torneo femenino coorganizado de la historia tendrán lugar el 20 de julio de 2023 en el Eden Park de Auckland.  El Stadium Australia de Sydney ha sido seleccionado para albergar la final un mes más tarde, el 20 de agosto.

Cabe destacar que será la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia en la que participarán 32 selecciones, será una auténtica celebración mundial del futbol y acogerá a equipos clasificados por primera vez en su historia de Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y la República de Irlanda. 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

LEE: FIFA pide que en cada país haya un estadio con el nombre de «Pelé»





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER