Este lunes por la mañana llegó el cuerpo de Pelé al estadio del Santos de Brasil para que los fanáticos brasileños puedan despedirse del astro O Rei.
Deportes. Los aficionados brasileños participan este lunes en el velatorio de los restos mortales de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, fallecido el pasado jueves a los 82 años.
El velatorio, abierto al público, se celebra en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde «O Rei» jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva, el césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial.
Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades. El velatorio de Pelé es a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.
El funeral de Pelé durará 24 horas y, para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. El acceso del público será por las Puertas 2 y 3 del recinto, mientras que la salida luego de ver el féretro serán por las Puertas 7 y 8.

«Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», dijo Infantino a periodistas.
El responsable de la FIFA resaltó que «es muy importante guardar el recuerdo de Pelé» para que las generaciones futuras «dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona».