Youtube Shorts incorpora una nueva función de compras

YouTube Shorts tendrá un sistema de afiliaciones que permitirá que los creadores de contenido seleccionados reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.

 

 

Tecnología. YouTube Shorts, presenta una nueva función de compras dirigida a la experiencia de e-commerce para los usuarios dentro de la red social de Google y de la que podrán disponer los creadores de contenido.

El plan de YouTube es introducir esta función, similar a la que piensa incorporar TikTok en su aplicación, para competir en el sector del comercio electrónico. El medio también indica que el lanzamiento de la nueva función dentro de la plataforma se realizaría en el año 2023, aunque no se ha reportado un mes en particular.

Los creadores podrán seguir cobrando una comisión del 45 % de los ingresos que se generen a partir de insertar publicidad en su contenido y, de forma adicional a esta forma de monetización, los usuarios tendrán disponible otro modo de ingresos.

Según Michael Martin, gerente general de YouTube Shopping, este nuevo sistema de comerccio electrónico dentro de la aplicación de videos es un modelo de patrocinio. Además, señaló al Financial Times que el objetivo de la plataforma es “entrarnos en las mejores oportunidades de monetización para los creadores en el mercado”.

 

 

CONOCE: La increíble fotografía de «El lago verde de Guatemala» 

 

 

 

 

LEE: ¿Son suficientes 30 minutos de ejercicio al día?, para mantener una vida saludable

 

Para incorporar al e-commerce dentro de la plataforma, YouTube Shorts tendrá un sistema de afiliaciones pagadas que permitirá que los creadores de contenido de Estados Unidos que sean seleccionados reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.

Mientras tanto, en India, Brasil, Canadá y Australia, además de Estados Unidos, los creadores de contenido tendrán permitido insertar enlaces externos para que su audiencia pueda realizar las compras online en páginas de terceros.

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LÉASE: Conoce los 10 ríos más amenazados de sufrir una sequia en EE. UU