Llegó el mes del Mundial y recordaremos sus últimos campeones

El Mundial de Qatar esta a menos de 20 días para iniciar, sin embargo es importante recordar sus últimos campeones.

 

Deportes. El Mundial de Qatar 2022 esta a menos de 20 días para dar inició y aquí en Radio Cadena Voces (RCV) recordaremos los últimos campeones del torneo más importante a nivel de selecciones.

El partido inaugural será el 20 de noviembre entre la selección anfitriona de Qatar y la selección de Ecuador en el Estadio Al Bayt, a las 10:00 de la mañana hora hondureña.

El último campeón del torneo que paraliza al mundo entero fue Francia, en el mundial disputado en Rusia 2018, sin embargo, aquí te mencionaremos los últimos campeones desde el Mundial de México 1986.

 

LEA: Conoce los estadios que albergaran el Mundial Qatar 2022

Mundial México 86: Campeona Argentina

La vuelta de la Copa Mundial a México en 1986 significó otro torneo histórico, coronado por un desenlace apasionante. Argentina, inspirada por un Diego Maradona sublime, voló hasta la final. Allí le esperaba la República Federal de Alemania, con ganas de resarcirse de su derrota en la instancia decisiva de España 1982.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Calendario de Lionel Messi hasta el Mundial de Qatar 2022

 

Mundial Italia 1990: Campeona Italia

Alemania ganó por 1–0, gracias a un gol de penal ejecutado por Andreas Brehme y se convirtió en campeón mundial por tercera vez en su historia. Fue la primera final en la historia de los Mundiales de Fútbol cuyo perdedor no anotó gol.

 

 

Mundial Estados Unidos 1994: Campeón Brasil

Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, en la ciudad de Los Ángeles.  Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penaltis. Finalmente, el equipo sudamericano se coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3-2 a favor de la escuadra brasileña.

 

 

Mundial Francia 1998: Campeona Francia

La selección local se coronó campeona por primera vez al derrotar en la final del torneo realizada en el nuevo Estadio de Francia, en Saint-Denis, a Brasil por 3-0.

 

Mundial Corea/Japón 2002: Campeón Brasil

La selección de Brasil se impuso 0-2 a su similar de Alemania en la Final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 para levantar su quinto Mundial gracias a un doblete del Ronaldo Nazário ‘El Fenómeno’.

 

 

Mundial Alemania 2006: Campeona Italia

Tras un empate en los 90 minutos, y un recordado cabezazo de Zidane a Materazzi en el pecho que dejaría a los franceses con un jugador menos, todo se definiría en penales donde la selección de Italia se impondría 5-4 en la tanda.

 

 

Mundial Sudáfrica 2010: Campeona España

España se proclamó campeona del mundo, por vez primera en su historia, después de derrotar, por 1-0, a Holanda en la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), con un gol del centrocampista Andrés Iniesta, en el minuto 116, a sólo cuatro del final de la prórroga.

 

Mundial Brasil 2014: Campeona Alemania

Fue protagonizada por las selecciones de Alemania y Argentina, que se clasificaron tras vencer a Brasil y los Países Bajos respectivamente en las semifinales. Tras el empate a cero durante el tiempo regular, el partido se definió en tiempo suplementario, con un resultado de 1-0 a favor de Alemania, el cual significó su cuarto título mundial.

 

 

Mundial Rusia 2018: Campeona Francia

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 al vencer de forma contundente, efectiva y con polémica a una Croacia que luchó todo el partido, pero se quedó a las puertas de la gloria.

 

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

ADEMÁS: Todo listo para el Mundial de Qatar 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER