Aunque The Good Nurse, traducida al español como «El ángel de la muerte», no carece de tensión psicológica, no es la típica producción sensacionalista sobre un asesino.
Entretenimiento. La nueva película de Netflix “El ángel de la muerte” llamado en Estados Unidos “The Good Nurse” cuenta la historia real de como la enfermera Amy Loughren ayudó a detener las atrocidades de su Charles Cullen quien mato a decenas de pacientes.
El personaje al que interpreta Eddie Redmayne, Charles Cullen, trabajó en 9 hospitales en un periodo de 16 años, donde tomó la vida de más de 40 pacientes, pero el número habría sido mucho más alto si Amy Loughren no se hubiera cruzado por su camino.
Amy Loughren, interpretada por Jessica Chastain, era una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Nueva Jersey, y fue ella quien ayudó a las autoridades a detener a Cullen, un asesino inesperado que supera a muchos monstruos en número de víctimas.
«Normalmente fetichizamos la violencia y el asesinato y tenemos la necesidad de explorar realmente al individuo que fue responsable de ello. Pero ¿y si exploramos al individuo que lo detiene? Creo que eso es muy sanador, además de ser un acto cinematográfico radical», explica Chastain en una entrevista.
CONOCE: La Top 102.9 presenta el torneo de videojuegos más grande de Honduras
ADEMÁS: Películas más taquilleras de la historia ¡Conócelas aquí!
Por otra parte, Amy Loughren dice que ella y Cullen eran amigos, que él era una persona divertida y que trabajaban bien juntos, pero todo cambió cuando una series de muertes sospechosas comenzaron a suceder en el hospital, y los detectives encargados del caso pidieron la ayuda de Loughren, a quien consideraban inteligente y decidida, para descubrir qué estaba pasando y si alguien podría estar detrás de eso.
Loughren tuvo que aprender a superar el trauma de descubrir que una persona tan cercana a ella era un asesino serial, pero actualmente sigue trabajando como enfermera y estuvo en contacto con Chastain durante la creación de la película de Netflix, donde el foco no está solo en el criminal, sino en la mujer que arriesgó su propia vida para evitar que siguiera matando.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
LEEASÉ: Rihanna regresó al mundo de la música con un tema para la película “Wakanda Forever”