Esta es una medida para lograr más suscriptores y evitar perderlos, ya que en el segundo trimestre del año la plataforma perdió 970 mil miembros.
Entretenimiento – Este jueves la plataforma de streaming, Netflix presentó el nivel de suscripción «Básico con anuncios«, su esperado plan con publicidad, el nuevo nivel costará 6.99 dólares al mes en Estados Unidos.
Además, el servicio estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.
En lo que respecta la compañía de streaming, explicó que los planes y miembros actuales no se verán afectados» y que «Básico con anuncios complementa nuestros actuales planes Básico, Estándar y Prémium sin anuncios».
PUEDES LEER: Turquía: Al menos dos muertos tras una explosión en una mina
ADEMÁS: Presidenta Xiomara Castro entre los 5 presidentes mejor evaluados según CID Gallup
Esta nueva opción contará con gran parte del catálogo disponible en el plan Básico de Netflix, pero incluirá una media de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.
Respecto a esos anuncios, tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes y durante las series de televisión y las películas.
Por su parte, Netflix señaló que ofrecerá amplias capacidades de segmentación por países y géneros para ayudar a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada, y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores.
Este plan de suscripción con publicidad es un momento trascendental en los 25 años de historia de Netflix.
Para finalizar, el Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, detalló que en abril la compañía estaba abierta a añadir anuncios al servicio, conmocionando a las industrias de los medios de comunicación y de la publicidad, ya que el director ejecutivo se había mantenido firme durante años en no poner anuncios en la plataforma.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
CONTINÚA LEYENDO: Nuevo estudio prevee una “epidemia de cáncer” en menores de 50 años