Rusia será excluida de Eurocopa 2024 por guerra con Ucrania

Rusia no podrá participar en las próximas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 por guerra con Ucrania.

 

Internacionales. El Comité Ejecutivo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), se reunió este martes para hacer el diagrama del sorteo correspondiente a las Eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa que se jugarán en Alemania en 2024.

En dicha reunión se estableció que la selección de Rusia permanecerá suspendida de toda competencia europea, por consiguiente no podrá participar en el torneo.

Luego de un escrito, la UEFA rectificó que todas las selecciones rusas están actualmente inhabilitadas tras la decisión del Comité Ejecutivo el pasado 28 de febrero de 2022, donde luego fue corroborado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Xiomara Castro y el director de la FAO acuerdan trabajar en el sistema agroalimentario de Honduras  

 

 

LEA: Para dar servicio de calidad ENEE requiere dos mil 500 millones de dólares

 

Es importante señalar que Rusia ya había sido castigado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y fue expulsada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La selección europea había logrado su clasificación a repechaje donde disputaría la clasificación ante Polonia, que automáticamente obtuvo su boleto al torneo mundialista tras la exclusión de los dirigidos por Valeri Karpin.

Tras la invasión de la fuerza militar Rusia, comandada por Vladimir Putin, a lo ucranianos, la UEFA y la FIFA, se pronunciaron de manera conjunta y anunciaron que los equipos rusos  quedaban suspendidos de toda competencia, incluyendo su selección nacional, hasta nueva orden.

Asimismo, la selección femenina quedó suspendida de la Eurocopa femenina, que se jugó en Inglaterra, en la que la selección de Portugal fungió como sustituta.

Además, con respeto al formato del sorteo, la selección de Alemania serán los únicos clasificados directamente a la competencia, debido a que son los anfitriones del mismo. El resto de las selecciones estarán divididas en diez grupos, conformados por siete grupos de cinco y tres de seis. Los mejores dos equipos de cada grupo se clasificarán al torneo directamente, sin embargo el resto de los boletos se determinarán en una eliminatoria en marzo de 2024.

 

 

REDACCION: HECTOR AGUILAR

 

 

LEA TAMBIEN: Los equipos hondureños ya conocen fecha para semifinales de Liga Concacaf