PSH solicita discusión de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para favorecer la población hondureña

Hay que discutir esta ley del Consejo de Defensa, así que hay que proponer las mejores acciones en favor de la población, donde no hay intereses particulares, no intereses de partidos, no intereses de grupo, sino inclusión para todos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena voces(RCV), solicitó la discusión de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y así hacer proposiciones que mejoren las acciones a favor de la población hondureña.

La iniciativa de Derogar esta Ley, es para que se devuelva la independencia de poderes, la participación de las instituciones bajo el criterio de quien recibe en este momento el Ejecutivo.

Además, recordó que la diputada Maribel Espinoza, ya había propuesto la derogación de esta Normativa, desde el mes de abrir, sin embargo, solo la encajonaron, sin antes ser analizada, para determinar los pro y los contra que esta normativa contempla.

 

PUEDE LEER: Detienen a cuatro integrantes de la pandilla 18 por cobro de extorsión

 

 

ADEMÁS: Bajan a un 50% las hospitalizaciones de Covid-19 en Honduras

 

LEY

Ley, que se promulgó en diciembre del 2011 por el expresidente Juan Orlando Hernández, la cual le daba el poder absoluto a quien presidía en ese momento la gobernación.

En ese sentido, manifestó que la población hondureña eligió a la presidenta Xiomara Castro, para tener una gobernación transparente y a favor de la ciudadanía, por tanto, reitero su compromiso con la mandataria para poder dar respuesta a los hondureños que depositaron su confianza en la misma.

 

POSICIÓN

De acuerdo a lo anterior, aseveró que Castro, «Tiene muchos machos alfa y personas nefastas a su alrededor que quieren imponer su posición, pero estamos esperando, queremos que la presidenta tome las riendas y no se permita influir, la vamos a acompañar porque sabemos que tiene mucha capacidad», declaró.

Por lo que dijo sus características de «escuchar y sentir las necesidades directamente darse al pueblo hondureño, pero sobre todo agarrar el mando de este país, son las competencias que la han llevado a estar en lugar que esta».

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Estados Unidos advirtió que Rusia intensificará los ataques contra Ucrania

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER