La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, arrestaron a cuatro integrantes de la organización criminal «Padilla 18», por el delito de la extorsión, porte ilegal de arma de fuego asociación para delinquir y tenencia ilegal de indumentaria de uso policial.
Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante operaciones de la inteligencia logró la detención de cuatro miembros activos de la organización criminal «Pandilla 18», mismos que son vinculados al delito de la extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, asociación para delinquir y tenencia ilegal de indumentaria de uso policial.
Asimismo, el operativo fue desarrollado entre funcionarios de la DIPAMPCO en la colonia La Unión de la ciudad industrial.
Se trata de dos individuos del sexo masculino conocidos en el mundo criminal con el alias «El Balotely», (30), miembro de esta pandilla desde hace 10 años siendo el encargado de los atentados al sector transporte y comercio en esta ciudad. Detenido en varias ocasiones anteriores por delitos de homicidio, portación ilegal de armas de fuego y por tener una orden de captura pendiente por los delitos de privación Ilegal de la libertad.
PUEDES LEER: Hoy cumplen 20 días los mineros que están atrapados en Sabinas
LEER: Bajan a un 50% las hospitalizaciones de Covid-19 en Honduras
CRIMINALES
El segundo capturado es alias “el Yona / Estor”, (23), encargado de cometer asesinatos, robos de vehículos y trasladar armas hacia las zonas donde domina criminalmente este grupo.
La acción operativa, también dejó como resultado la detención de dos féminas entre las que figura alias “La Madre / Medusa” (42), la cual es responsable de la administración de la Pandilla 18 en esta zona, además de determinar las posibles víctimas de la extorsión, y las visitas y alimentación de los privados de libertad integrantes de este grupo delictivo.
ORGANIZACIÓN
Por otra parte, la cuarta arrestada es alias “La Inkieta”, (21), encargada de cometer asesinatos para esta organización criminal.
Al momento de la detención se logró decomisar dos armas de guerra, tipo fusil AR-15, cinco cargadores para fusil AR-15, 120 proyectiles, dos chalecos antibalas con más leyendas de la Policía Nacional, dos libretas contables, varios recibos de transferencias a empresas telefónicas y dinero en efectivo.
Para finalizar, la DIPAMPCO exhorta a la población hondureña a continuar depositando su confianza en el trabajo que realizan nuestros funcionarios al interponer su denuncia a través de las líneas confidenciales 143 y 911.
REDACCIÓN: ALLISSON FLORES
ADEMÁS: Sicarios arrojan de auto a un joven golpeado y lo rematan con un balazo