Motagua golea al Real España en el partido de ida de la gran final

Los goles fueron anotados por Roberto Moreira, Ángel Tejeda e Iván López. 

 

Deportes. En un juego lleno de emociones, las águilas del Motagua golearon 3-0 al Real España en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, por el partido de ida de la gran final del torneo clausura de la Liga Nacional. 

En un día lluvioso en la capital de la República hondureña, en el que el Estadio Nacional se pintó de azul, capitalinos y sampedranos jugaron un gran encuentro deportivo, en el que se marcaron tres goles y aunque hubo dos expulsados, el juego estuvo a la altura de una gran final. 

La primera ocasión de gol fue obra de Jonathan Núñez al minuto cinco, que desde afuera del área saco un disparo que estrelló en el travesaño, al 23 el arquero del ciclón, Marlon Licona tuvo una buena intervención tapando un cabezazo de Getsel Montes. 

El encuentro era intenso y al 28 Ángel Tejeda habilitó a Roberto Moreira que anotó con la pierna izquierda el primer gol del juego, ante la salida de Buba López y con ese resultado terminaría la primera mitad. 

 

LEER: Lluvia causa caos en terminal de Palmerola 

 

 

PUEDE INTERESARTE: Agentes penitenciarios capturan paloma narcotraficante en Perú 

 

SEGUNDO TIEMPO 

Para el minuto 52 el estadio volvió a explotar, luego de que Jesse Moncada entró al área, sacó un disparo que contuvo Buba, pero el balón le quedaría a Tejeda que marcó el segundo para los capitalinos. 

Las cosas se pusieron más difíciles para los sampedranos después de la expulsión de Gerson Chaves, por una dura entrada en contra de Walter Martínez, como si eso no fuera poco al minuto 85, Tejeda habilitó a Iván López, que tocó el balón por encima de Buba para decretar 3-0 definido, en la misma jugada el chino se fue expulsado por doble amarilla, una por quitarse la camisa y la otra por discusión con los rivales. 

Los dirigidos por Hernán Medina, fueron justos ganadores del juego, luego de realizar un gran trabajo en la parte defensiva y una gran labor en el medio campo y ataque, destacando la participación Ángel Tejeda y Walter Martínez que fueron los más notables del duelo. 

Cabe señalar, que el partido de vuelta será el próximo domingo 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula al contar de las tres de la tarde. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

PUEDES LEER: Desarticulan banda delictiva «El Negro» por distribución de droga