Agentes penitenciarios capturan paloma narcotraficante en Perú

La paloma fue sorprendida intentando ingresar 300 gramos de droga al penal de Huancayo.

 

Perú. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), capturaron a una paloma narcotraficante que había sido entrenada para realizar recurrentes pases de droga desde la calle hacia el interior del centro penal de Huancayo, Perú.

Tras detectar su presencia, se descubrió que el ave intentaba ingresar alrededor de 300 gramos de marihuana y que llevaba la carga atada al cuello.

La particular mensajera fue intervenida, luego de que por motivos de cansancio se encontraba bebiendo agua en una zona aledaña al recinto penitenciario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Desarticulan banda delictiva «El Negro» por distribución de droga

 

Agentes penitenciarios capturan paloma narcotraficante en Perú. RCV

 

PUEDES LEER: Docentes PROHECO buscan reglamentar reforma al decreto 01-2022

HECHOS

Asimismo, avisaron a las autoridades del centro y al Ministerio Público en el país, del hecho para que se hicieran las investigaciones correspondientes, de dónde venía el pájaro y a quién llevaba el cargamento.

Por otro lado, las investigaciones señalan que la narcopaloma fue cargada con el ilícito en los alrededores del penal, por algún pariente de los reclusos.

Para concluir, se determinó que no era correcto encarcelar al ave, debido a que ella no era consciente de la narco actividad que se le encomendó, por lo que fue liberada tras decomisarle la marihuana que llevaba.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Cerca de 40 mil firmas se han recolectado para derogación de Siglo XXI