Kim Jong-Un amenaza con utilizar su armamento nuclear

Durante un discurso en un desfile militar se presentaron potentes sistemas armamentísticos dirigidos a Estados Unidos. 

 

Internacional. – El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un amenazó con utilizar su armamento nuclear si se le provoca durante un discurso en un desfile militar en el que se presentaron potentes sistemas armamentísticos dirigidos a Estados Unidos (EE. UU.), y a sus aliados.

Seguidamente, se comprometió a impulsar la capacidad nuclear de su país “a máxima velocidad”. Sus palabras sugieren que seguirá adelante con las provocadoras pruebas armamentísticas que forman parte de campaña de presión para obtener concesiones de EE. UU. y otros rivales.

“Continuaremos tomando medidas destinadas a fortalecer y desarrollar las fuerzas nucleares de nuestro país a la máxima velocidad”, dijo Kim a sus tropas y a la multitud que asistió al evento en una plaza de Pyongyang, según revelaron medios internacionales.

“La misión fundamental de nuestras fuerzas nucleares es disuadir de la guerra, pero si aparece una situación indeseable en nuestra tierra, nuestras fuerzas nucleares no pueden limitarse a una única misión de prevención de la guerra… (…) …Si cualquier fuerza, independientemente de quién sea, trata de infringir nuestros intereses fundamentales, nuestras fuerzas nucleares no tendrán más remedio que llevar a cabo plenamente su inesperada segunda misión”, añadió Kim.

 

TE PUEDE INTERESAR: Continúan asambleas informativas en el Hospital Mario Catarino Rivas

 

 

PUEDES LEER: Protestas de transporte pesado por peaje en sector de El Caracol

 

El desfile contó con tropas marchando entre hurras y un despliegue de armas modernas, entre ellas misiles con capacidad para alcanzar el territorio estadounidense, además de otros misiles de menor alcance que pueden dispararse desde vehículos terrestres o submarinos y supondrían una amenaza para Corea del Sur y Japón.

Una de las armas presentadas en la iluminada Plaza Kim Il Sung, bautizada con el nombre del fundador del país y abuelo de Kim, fue el mayor misil balístico intercontinental de Corea del Norte, el Hwasong-17, de reciente construcción.

Anteriormente, ya se han lanzado misiles con los que ese país ha mostrado su gran capacidad para llegar a territorio continental estadounidense.

 

 

ADEMÁS: CNA hace comunicado tras resolución dictada en caso denominado “Red de diputados”