Diputada presentará Ley para prohibir las narconovelas en Honduras

La parlamentaria enfatizó que se deben prohibir las narconovelas para mejorar la mentalidad de la población y prevenir los flagelos sociales en la sociedad.  

 

Tegucigalpa, Honduras. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, anunció este martes que presentará un proyecto de Ley para prohibir la difusión de narconovelas, narcocorridos y todo lo que incite a ese flagelo en Honduras.

“Honduras necesita mejorar desde la mentalidad, ser educada y reconstruida para que haya cambios”, expresó Ramírez.

 

LEE TAMBIÉN: Gobierno tiene que reformular el presupuesto del 2022

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere el político hondureño Enrique Ortez Colindres

 

La parlamentaria espera que su iniciativa sea considerada y aprobada para que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Secretaría de Gobernación y Justicia tomen cartas en el asunto.

La parlamentaria expreso, que este decreto es con el objetivo de sancionar a quienes producen materiales que fomentan el narcotráfico y consumo de drogas.

Sin embargo, instarán a los medios de comunicación a realizar campañas orientadas a los jóvenes para la prevención de los flagelos sociales que afectan al país, como ser el narcotráfico, drogadicción, alcoholismo, asociación para delinquir, abuso infantil, feminicidio, trata de personas, violencia intrafamiliar.

 

ADEMÁS: Recurso de amparo presentado por la defensa de JOH no procede