Gobierno tiene que reformular el presupuesto del 2022

El nuevo presupuesto siempre se presenta en marzo, igual que el programa monetario, según Cárdenas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Colegio de Economistas de Honduras(CHE), Helmis Cárdenas, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que aunque el país pasa por un mal momento, se espera que se reformule el presupuesto, para ver con claridad cuál es la visión del Gobierno.

Según el experto, la reformación está en proceso, pero que siempre se presenta en el mes de marzo, sin embargo, el estado notificó que todavía está descuadrado en el tema de los ingresos y egresos.

“Usualmente en marzo también se ha presentado el programa monetario por parte del Banco Central de Honduras (BCH), y supongo que estamos en la misma situación”, aseguró.

Asimismo, señaló que como economistas están pendientes, porque saben que es un momento difícil, pero que esperan ver cuál es la visión que tiene el Estado en este tema.

 

PUEDES LEER: Muere el político hondureño Enrique Ortez Colindres

 

Gobierno tiene que reformular el presupuesto del 2022. RCV

 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Honduras visita Jamaica en la última jornada de las eliminatorias

 

SITUACIÓN SIMILAR

Cabe mencionar, que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 debería de estar formulado, debido a que ya se comenzó a ejecutar el plan pactado para este año.

En ese sentido, especificó que esta situación ya se vio en 2008 y que mientras no se apruebe un nuevo cálculo, se trabaja con el anterior, aunque él que se está ejecutando en este momento, es el que presentó en el Gobierno que salió.

“Ellos dijeron que el actual presupuesto no era congruente, pero los gastos van a seguir, lo que pueden hacer es cancelar o reorientar algunos proyectos y hacer recortes, para acoplar los ingresos con los gastos”, detalló.

Para finalizar, explicó que este es un año muy complicado en el tema económico y que debido a eso, el Estado se tiene que endeudar , para pagar los compromisos pendientes.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a sospechoso por supuesto delito de violación agravada