ATIC captura a hombre con 30 kilos de Cocaína y armas de fuego

En un riguroso proceso, la ATIC capturó a Wilmer Gómez Velázquez, con 30 kilos de Cocaína en el departamento de Colón.

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, manifestó la captura de una persona que importaba 30 kilos de supuesta cocaína y cinco armas de fuego en el departamento de Sabá, Colón.

El capturado corresponde al nombre de, Wilmer Gómez Velázquez, quien llevaba la mercancía en un saco rojo, y entre ella un fusil de asalto AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador.

Por su parte, la Fiscalía Especial del Crimen Organizado (FESCCO), hace referencia a la preparación del requerimiento fiscal de los diferentes tipos de tráfico de droga y porte ilegal de armas en el caso.

 

PUEDES LEER: Ubican y destruyen más de 10 mil plantas precursoras de cocaína

ATIC captura a hombre con 30 kilos de Cocaína y cinco Armas de fuego. RCV

ADEMÁS: Director de Migración solicitará al TSC una auditoría forense de la institución

PROCESO

Asimismo, la agencia técnica, explicó que llegaron al lugar con el apoyo de la Fuerza Armadas de Honduras (FFAA), ya que una avioneta había aterrizado la semana pasada en la zona montañosa, donde fue capturado Gómez, brindando las pistas necesarias que permitieron a las autoridades alojarse rápidamente en el lugar.

Según datos de la ATIC, en el avión se transportaba una fuerte cantidad de drogas, mismas que eran llevadas por el capturado, siendo el Departamento de Apoyo y Cooperaciones Especiales y Comunicaciones (MP), quien lo tiene recluido mientras se interpone el proceso legales correspondiente.

Para finalizar, Galindo explicó que el día de ayer se reunió con las unidades de las FFAA, para coordinar el traslado del narcótico incautado para su incineración.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Xiomara no será obstáculo al crecimiento económico del país





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER