Ucrania compra drones turcos para enfrentar la resistencia contra Rusia

Los drones Bayraktar TB2 son de la empresa turca Baykar.  

 

Ucrania. Ante la represión rusa, Ucrania compró drones turcos para enfrentar la resistencia contra el poderío militar, hecho que ocasionó frustrar los planes del presidente Vladímir Putin, debido al buen manejo del armamento que adquirió el Gobierno a Turquía.

Ucrania, en sus inicios atacó con vehículos militares que transportaban combustible, siendo una operación exitosa, misma que fue ejecutada con uno de los drones Bayraktar TB2.

Por su parte, estos aparatos permiten que las naciones que no pueden costear flotas de aviones modernas tengan la posibilidad de realizar ataques aéreos con un costo relativamente más bajo.

 

LEER MÀS: Presidente de Perú asegura que los rumores de su renuncia son falsas

Ucrania compra drones turcos para enfrentar la resistencia contra Rusia. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto entre Rusia y Ucrania podría dejar repercusiones migratorias en Honduras

MODELO DEL DRON

Este modelo es conocido como Bayraktar TB2 es una aeronave no tripulada pero armada con misiles, que se ha convertido en la estrella de la exportación en Turquía, ya que este cuenta con efectos geopolíticos en la región donde se utilice.

Por otro lado, en años anteriores más de 13 países han comprado los drones armados, entre los cuales están Qatar, Polonia, Azerbaiyán, Libia, Turkmenistán, Marruecos, razón que hizo a Ucrania acudir a ellos.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se presentó inconforme con la acción de represión a su ataque, hecho que ocasionó tensiones en la relación de Moscú con Turquía.

Para finalizar, las autoridades aseguraron que las Fuerzas Armadas (FA), continúan aumentando las tácticas y métodos en el combate para poder disminuir la agresión rusa y proteger muchas vidas, así como los intereses sociales en el país.

 

Redacción: Yorleni Rubio

 

LEE AQUÌ: Guerra Rusia-Ucrania: Kiev ciudad capital de Ucrania es invadida por soldados rusos