Presidente de Perú asegura que los rumores de su renuncia son falsas

El presidente de Perú ante rumores a la fiscalía de su posible renuncia, aseguró que las especulaciones en redes sociales y medios de comunicación son falsas.

 

Perú. Ante supuestos rumores de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, renunciaría a su cargo luego de que la lobista Karelim López, dijera a la Fiscalía que el mandatario lidera una organización criminal para obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, ante una conferencia de prensa el mandatario aclaró que no tiene nada que ver en lo que se le acusa.

Además, ante la circulación en las redes sociales de un video y noticias de fuentes que señalaban que estaba pensando en dejar su cargo, la Presidencia de la República hizo público el anuncio de una conferencia de prensa para brindar aclaraciones sobre el tema.

“El jefe de Estado participó en una actividad del sector Agricultura en Ancón y seguirá con su agenda de trabajo en cumplimiento de la Política General del Gobierno”, indicaron las autoridades.

 

ADEMÀS: Bombardeo ruso deja al menos 137 muertos y más de 300 heridos en Ucrania

 

Pedro Castillo asegura que los rumores de su renuncia son falsas. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto entre Rusia y Ucrania podría dejar repercusiones migratorias en Honduras

 

OTRAS DECLARACIONES

A su vez, los comentarios señalaban que el mandatario renunciaría en las próximas horas ya que en los programas dominicales se presentaría un informe comprometedor de hechos que ocurrieron en el pasado, mismos que involucraban a Castillo.

Del mismo modo, el presidente indicó en más de una oportunidad que continuará con su gestión hasta el 28 de julio de 2026. Además, en su mensaje a la Nación, hizo un llamado para que la sociedad civil permanezca atenta y unida en favor de la gobernabilidad y desarrollo social del país.

Para finalizar, enfatizó que los medios de comunicación debería de investigar más sobre el caso, donde exigió a la Fiscalía que continúen con las investigaciones ya iniciadas para terminar con los falsos rumores  para que la sociedad conozca la verdad.

 

Redacción: Yorleni Rubio.

 

LEER MÀS: Lupillo Rivera opina sobre la ruptura de Belinda y Nodal