Desde su inauguración el aeródromo ha presentado una serie de problemas que dificulta el inicio de operaciones.
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), afirmó que el Aeropuerto Palmerola cuenta con una autorización limitada para operaciones de vuelos diurnos y nocturnos.
Algunos expertos han detallado que sin iluminación no puede funcionar, ya que no solo se utilizan para el desplazamiento de noche, sino que también cuando el clima esta nuboso, debido a que resta visibilidad a los pilotos.
“Las luces es un tema de tiempo y calibración, lo cual en el momento de la auditoria no las tenían listas, sabemos que ellos están trabajando en eso para poder tener una terminal que pueda operar las 24 horas del día”, afirmó.
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Presidente de Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer"Hay cuatro aerolíneas que trabajan en el traslado a Palmerola, Spirit y Aeroméxico que están trabajando para obtener la autorización".
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AUTORIZACIÓN
La administración civil de Panamá y El Salvador, ya han dado luz verde para dar paso a los vuelos, no obstante, las americanas, ya que falta la certificación por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Asimismo, aludió que Palmerola ya cuenta con la autorización y documentación legal fue entregada el 26 de noviembre al momento que se concluyeron parte de las obras.
Concluyó que hay cuatro aerolíneas que trabajan en el traslado al nuevo aeródromo, entre ellas están: Spirit y Aeroméxico. De ese mismo, modo detalló que aún no existe una fecha estipulada, sin embargo, se prevé que será en los próximos meses del 2022.
Según autoridades esta planificación ha significado un alto costo para los fondos públicos de la sociedad, ya que rondan los 300 millones de dólares, dinero que podía venir a reducir la pobreza en Honduras.
Redacción: L. Fuentes.
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