“Al pueblo pan y circo, nos están distrayendo con temas marginales”: Julieta Castellanos

La ex rectora es una de las personas que siempre da sus apreciaciones conforme a la situación del país.

 

Tegucigalpa, Honduras. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que al pueblo «pan y circo le están dando los políticos pues nos están distrayendo con temas marginales».

La ex rectora explicó que el país tiene problemas de fondo que sin lugar a duda es lo que preocupa a los políticos, no para resolverlos si no que para ver como continúan usufructuando los beneficios que da el poder pues solo les interesa el poder político de este país.

 

 

PUEDES LEER: «Discurso del presidente Hernández en la ONU solo reflejan una profunda preocupación”: Raúl Pineda

 

En ese sentido Castellanos, indicó que hay temas de los cuales las autoridades gubernamentales no socializan de forma pública como ser el costo de la energía, el deterioro de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), haciendo mofa de temas de interés social como la discusión de los partidos políticos sobre la la educación sexual en las escuelas.

“Esa última discusión entre las mujeres de los partidos políticos sobre la educación sexual en las escuelas esos son los temas marginales que se está hablando, el fondo lo están hablando los políticos y tiene que ver con la distribución de los poderes del estado, como el de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, el tema del costo de la energía, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) de eso están hablando ellos aparte, mientras tanto la prensa y los que opinan están hablando de otra cosa” señaló, Castellanos.

Castellanos también se refirió que mientras tanto la prensa y los que opinan están hablando de otra cosa y no de los problemas emblemáticos con los que este país adolece.

Estamos en un año electoral muy parecido a los anteriores los temas de fondo los están hablando los políticos entre ellos en la incansable lucha por el poder y la repartición de puestos en el gobierno.

 

Elecciones Generales

También la ex rectora se refirió a la empresa encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues aseguró que es demasiado corto el tiempo para que hagan un trabajo efectivo pues no hay personas con capacitación que puedan usar el lector digital de la huella.

Castellanos prevé que el 28 de noviembre será de mucha incertidumbre y de mucha confrontación entre partidos políticos y dirigentes, pues aun se continua con el tradicionalismo de pelear por política y no tomarla más como una fiesta electoral democrática.

 

TE PUEDE INTERESAR VIDEO: Momento en el que capturan a dos secuestradores en la capital