«No hay ningún narcotraficante entre ellos, son indígenas Misquitos»: Mirna God

La vicepresidenta del movimiento de los Misquitos «Masda» Mirna god, pide un alto a la violencia de parte de los entes de seguridad del estado.

 

 

TEGUCIGALPA. La vicepresidenta del movimiento de los Misiquitos «Masda», Mirna god, pide un alto a la violencia de parte de los entes de seguridad del estado y aseguró que no se trataban de narcotraficantes sino de civiles indígenas Misquitos.

Después que el enfrentamiento entre un grupo de Miskitos y Fuerzas Armadas de Honduras dejara un saldo de 12 heridos, los cuales cuatro en estado de gravedad fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

 

NEGLIGENCIA

La vicepresidenta Mirna god, también acusó a médicos del Hospital Escuela de negligencia ya que los están estigmatizando por ser narcotraficantes, y asimismo aseguró que no hay ningún narcotraficante entre ellos ya que son civiles indígenas Miskitos que estaban pescando medusas cuando sucedió dicho enfrentamiento.

 

Los primeros dos fallecidos se dieron en el lugar del enfrentamiento y tercer occiso, murió en el Hospital Escuela Universitario.

 

PUEDES LEER: Partidos minoritarios presentan solicitud al CNE para supervisar imprentas para los comicios generales

 

ABUSO DE LA FUERZA 

Los pobladores de Ibans aseguran que un helicóptero de las Fuerzas Armadas llegó e hizo un tiroteo porque iban siguiendo una lancha e hirieron a 10 personas, de las cuales dos murieron y una tercera que se confirmó su deceso días después y se supone que no tenía nada que ver con el enfrentamiento.

En este sentido, manifestaron que las Fuerzas Armadas no está capacitada para hacer tales operaciones y que los niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores están en zozobra y la vida de los pobladores corre peligro por esta situación.

“Denunciamos contra el Estado de Honduras tales actos violatorios a los derechos humanos y comunitarios” culminaron los pobladores.

 

TE PUEDE INTERESAR: RESUMEN DE ACTUALIDAD: EPICENTRO DE NOTICIAS