El director de RCV, Dagoberto Rodríguez festeja un año más de vida

En el aniversario de su natalicio, el comunicador es recordado entre sus colegas como un profesional apasionado con su labor informativa.

 

Tegucigalpa, Honduras.- Con más de dos décadas de carrera, el reconocido periodista, Dagoberto Rodríguez festejó este viernes un año más de vida.

 

INFANCIA 

 

Además del fútbol, la infancia del comunicador capitalino estuvo marcada por las escapadas para ir a nadar hacia las pozas del Country, junto a las visitas semanales a la biblioteca, en las que devoraba ávidamente obras de autores reconocidos de la literatura clásica y contemporánea. Entre ellos, Homero, Julio Verne y Mark Twain.

 

 

Dicha afición lo encaminaría en sus estudios y le ayudaría más adelante a decidir su profesión.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Marca Claro y Facebook se unen para llevar más contenido deportivo a plataformas digitales

 

INICIOS EN EL PERIODISMO

 

Pese a que no pudo cumplir su sueño de desempeñarse como docente. Rodríguez descubrió su verdadera vocación mientras era estudiante de la carrera de administración de empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el periodismo.

Fue el Diario Tiempo el que le dio su primera oportunidad laboral como redactor, en el que trabajó durante un año.

 

El periodista, Dagoberto Rodríguez, agradeció a Dios en sus redes sociales por un año más de vida. RCV

 

Posteriormente, iría a Diario La Prensa para continuar con su trayectoria en prensa escrita, hasta llegar a ser editor y miembro del equipo de investigadores en Diario el Heraldo.

Igualmente, el hondureño contribuyó con la creación de periódicos digitales.

 

LEE TAMBIÉN: Óscar Roberto, de soñador a gran productor gracias al apoyo del programa Tierra Fértil

 

Rodríguez también fue electo como presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en la que fungió como su titular durante dos periodos consecutivos.

Actualmente es presentador de los programas Primera Plana, Epicentro de Noticias y Punto de Debate en Radio Cadena Voces y director de prensa en Grupo Invosa. Siempre es visto desde tempranas horas del día en su oficina o en las cabinas, listo para informar a la población hondureña con eficacia y pasión.

Sin duda, un profesional entregado a su trabajo, destacando por su impecable profesionalismo y posicionándose como una figura importante dentro del periodismo hondureño.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: “Al menos el 20% de la compra del combustible es gastado por los carros del gobierno”: Juan Carlos Rodríguez

 





RCV Online