La apertura de los estadios es un pilotaje, este proyecto presenta medidas estrictas que se deben cumplir
Tegucigalpa. El ministro del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Max Gonzales detalló; que la Liga y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) deben cumplir con el 20 por ciento del ingreso en los estadios, de lo contrario serán sancionados.
“Si queremos seguir avanzando, tenemos que seguir cuidándonos y aplicando todas las medidas de bioseguridad, no debemos bajar la guardia” añadió Gonzales.
También señaló que si estas medidas de bioseguridad no se cumplen se sancionarán a los equipos y si el pilotaje se descontrola optarán por el cierre de los estadios.
PODRÍAS LEER: Madre e Hija pierden la vida tras ser arrastradas por rio en Erandique
Riesgo en apertura
La apertura de los estadios puede significar un riesgo, debido a los altos índices de muertes y contagios por Covid-19 registrados hasta la fecha en el país.
Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron 244 fallecidos por covid-19, junto con un 50 por ciento de positividad en contagios, en el transcurso de la semana epidemiológica 30.
“Esperamos que los equipos y las personas cumplan con todos los lineamientos; este tema de reapertura se viene trabajando hace algunos meses por parte de los técnicos de FENAFUTH, Liga Nacional y del Sistema nacional de gestión de riesgo (Sinager)” subrayó Gonzales.
El ministro comentó que por ahora se encuentran trabajando en este tema y que se realizará una evaluación constante.
“Se analizaron las prácticas de los países de primer mundo, los equipos ya tienen los protocolos que deben de seguir y eso es lo importante” concluyó el ministro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El 10 de agosto se espera la llegada de vacuna Sputnik V”: Carlos Madero