ARSA podría ser la nueva INVEST-H y generar más corrupción según diputados

arsa

Tegucigalpa, Honduras.– El Congreso Nacional ratifica la creación de Agencia Nacional regulación sanitaria ARSA desligándola de la secretaría de salud, y es comparada con Invest-h.

Con independencia financiera y con tres comisionados dirigiéndola, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) se vuelve una entidad desconcentrada de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL) así lo ha anunciado el Congreso Nacional a través de un comunicado.

El artículo número uno del comunicado señala que la empresa gozará varias libertades.

“Arsa tendrá  independencia funcional, técnica, financiera y administrativa y de seguridad nacional, con personalidad jurídica propia, la cual es la entidad responsable de la supervisión, revisión, verificación, control, vigilancia y fiscalización del cumplimiento de la normativa legal, técnica y administrativa de los establecimientos, proveedores, productos y servicios de interés sanitario y de los que realicen actividades o practiquen conductas que repercutan o puedan repercutir en la salud de la población; y de la regulación, otorgamiento, renovación, modificación, suspensión o cancelación de los registros, permisos, licencias, certificaciones y otras autorizaciones sanitarias” señala el comunicado.

LEA TAMBIÉN:Francis Contreras asegura estar dispuesto a colaborar con las autoridades tras allanamiento de ARSA

ARSA
La empresa se desliga de SESAL

 

LEA:Ministerio Público realiza investigaciones en ARSA, en busca de documentos de «Hospitales Móviles»

 

ARSA tiene competencia a nivel nacional sin embargo el domicilio estará en el Municipio del Distrito Central.

ARSA estará a cargo de un Comisionado Presidente, quien es la máxima autoridad y el representante legal de la institución, responsable de definir y ejecutar las políticas, estrategias, planes y programas administrativos y operativos, conforme a la política económica, fiscal y tributaria del Estado, de cumplir con las metas y resultados institucionales establecidos por la Ley y por la Presidencia de la República. La ARSA cuenta además con dos Comisionados Adjuntos.

En un periodo de 5 días se darán a conocer los comisionados de ARSA

El Comisionado Presidente y los Comisionados Adjuntos serán nombrados por el presidente de la República por un periodo de cinco (5) años y solo podrán ser removidos de sus cargos por imposibilidad legal o natural, cuando sus actuaciones entren en conflicto con la naturaleza de las funciones de la ARSA.

Según diputados al Congreso Nacional Arsa podría convertirse en una réplica de una réplica de INVEST-H

Arsa podría convertirse en una nueva Invest-h al ratificarle su operatividad y darle ciertas libertades en cuanto a realizar compras, manifestó la diputada Doris Gutiérrez.

“Estamos ante un nuevo Invest-h” “estamos ante más actos de corrupción” manifestó la diputada.

Arsa podría convertirse en la institución que canalice la adquisición de las vacunas manifestó el diputado Luis Redondo.

«Las próximas vacunas que se apliquen van a ser manejadas por personas que violentaron la ética»

«Se trata de que van a tener el control de los medicamentos y todo el negocio de la salud».

Diputado señala que ARSA será otra empresa corrupta

LEA:«No sigan votando por los diputados que no sirven, que son chingaste»







RCV Online