La Procuraduría General niega haber recibido informe de INVEST-H

Tegucigalpa, Honduras. – La Procuraduría General de la Republica se ha manifestado por medio de un comunicado donde aclaró que no ha recibido informe final por parte de la junta interventora de INVEST-H.

Este informe que tiene que presentar INVEST-H, tiene que indicar de manera puntual y concreta los hallazgos e incumplimientos de la adquisición, instalación y funcionamiento de los hospitales móviles para poder actuar en contra del proveedor Axel López.

Es decir que la comisión interventora de Inversión Estratégica tiene que ser diligente al realizar todas estas acciones, ya que al entregar esto, se podrá ejercer justicia al responsable de la estafa que se presentó en la compra de los hospitales, lo cual fue de 12 millones de lempiras.

 

Asimismo, en este documento de la PGR, detalló que los hallazgos finales por parte de la junta son importantes debido a que con estos se puede interponer las acciones correspondientes, con la finalidad de garantizar la defensa de los intereses patrimoniales del Estado de Honduras.

Además: Un Tribunal ruso, le dicta 3 años y medio de prisión a Alexei Navalny

La PGR, sigue indicando que ya ha solicitado esta información, sin embargo, no ha tenido respuesta por la comisión y que, al tener estos datos definitivos e integrales, actuaría de inmediato.

El proveedor responsable de esta compra es el guatemalteco Axel López, quien reside en Florida de los Estados Unidos, que le vendió los siete hospitales móviles al exdirector de INVEST-H, Marco Bográn por una cantidad sobrevalorada según los 12 informes que ha presentado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)

Hospitales móviles

Sin embargo, pese a que hay informes que aprueban la corrupción de esta adquisición, no se ha tenido, respuesta alguna, incluso, el pueblo exige el pronto funcionamiento de estos hospitales que fueron comprados hace aproximadamente 10 meses, ya que fueron pagados de manera anticipada.

Lo cual, es válido mencionar que tienen irregularidades, porque según los informes del CNA, y diversas autoridades del país, no son hospitales móviles sino modulares, y que se encuentran en mal estado y que posiblemente no duren lo que tendrían que durar, y más por la cantidad que se pago por estos.

Mira: Al menos 49 migrantes fueron encontrados en Tamaulipas, México







RCV Online